Ya no es una sospecha. Ya no es un rumor. Lejos esta de ser algo “que se comenta” en tal o cual barrio, en tal o cual convento. Los curas pedófilos se cuentan por miles y están en todas partes. En la argentina el caso mas popular fue el del sacerdote Grassi, pero este no es mas que la cara visible de algo que lejos de ser una anomalía dentro de la iglesia ya ha pasado a ser prácticamente la regla. Una regla tan férrea que el Vaticano no sabe que hacer ya para “tapar” los casos de pedofilia en todo el mundo, no sabe como hacer para destruir documentos y silenciar testigos.
Los que hablan de castidad hasta el matrimonio violan menores de edad.
Los que demonizan la homosexualidad manosean chicos de bajos recursos aprovechándose de su inocencia y su situación de riesgo.
Las pruebas son mas que suficientes, el Vaticano protege y oculta a los sacerdotes acusados de pedofilia lo que convierte la cuestión en algo institucional y estructural. No solo se han enriquecido historicamente gracias a los mas pobres, no solo asesinaron y encubrieron los peores genocidios que haya conocido la humanidad, ahora también sale a la luz como nunca el abuso y la violación de menores.
Más de 2.000 sacerdotes acusados de abusar de los niñas y niños puestos a su cuidado (algunos de ellos por centenares de casos); Tres obispos fueron obligados a renunciar por pedófilos; Dos sacerdotes encarcelados por integrar redes de pornografía infantil; Tres sacerdotes acusado de forzar a menores violadas a realizar abortos; Indeminizaciones pagadas por más de mil millones de dólares en "arreglos extrajudiciales" para impedir las denuncias de las víctimas. Teniendo en cuenta que la mayoría de los menores violados son de clase baja ¿Te imaginas la cantidad de casos que no fueron denunciados por necesidad económica?
La "Red de sobrevivientes de los abusados por los sacerdotes" (SNAP, su sigla en inglés) agrupa a 4.000 víctimas en 25 ciudades. El número de miembros del grupo, formado hace ya once años, no deja de ensancharse dia a dia:
http://www.snapnetwork.org/
Las denuncias explotan en todas partes y el Vaticano debe correr para tapar agujeros recurriendo muchas veces a métodos tan oscuros como la misma institución. Las denuncias por pedofilia no solo son en Argentina sino también en todo el mundo. Las denuncias contra, no solo curas, sino también obispos pedofilos están en en Italia, en Polonia, Irlanda, Francia, Canadá, Austria, Alemania, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y varios países africanos.
¿Y como se defiende el Vaticano? Uno de las artimañas utilizadas consiste en “Trasladar” de un país a otro a los curas acusados de pedofilia como investigo el diario norteamericano Dallas Morning News. Los Sacerdotes son trasladados a los Estados Unidos para darles “protección” frente a los acusadores según un informe del periodista Brooks Egerton.
En Argentina, hemos dicho, fueron conocidas las aberraciones del famoso y mediático “Padre” Grassi, acusado de abusar de varios menores dentro de su institución caritativa “Felices los niños” Grassi no solo fue encubierto y defendido por la iglesia y la derecha argentina, sino también por periodistas representantes de, no solo la baja tilingueria intelectual sino también del mas fino fascismo como es el caso de Mariano Grondona. En Chile, por ejemplo, los nombres van desde el cura “Tato”, pasando por el “padre” Perez-Cotapos hasta llegar al director de un Cottolengo, el siniestro Padre Galaz.
Las denuncias están hechas, el Vaticano conspira y encubre. No se trata de anomalías aisladas dentro de esta institución, se trata de algo conocido y encubierto. En ultima instancia hay personas pedofilas en todos lados, sean curas o no, no es algo que atañe solo a ellos, el fino detalle diferencial es que la curia que abusa de menores se encuentra al resguardo de una institución que los protege y los encubre: La Santa Iglesia Catolica. Pequeña diferencia.
- José Antonio Mercau
Hace 20 años este buen Padre argentino se instalo en la parroquia del barrio pobre Lopez Camelo en el partido de Tigre levantando al tiempo un hogar al que llamo San Diego con sus puertas abiertas a todos los varoncitos de entre 12 y 17 años que necesitasen apoyo escolar y contención económica y moral.
Todo iba bien hasta que cuatro adolescentes se quebraron y denunciaron la verdad: El padre Antonio abusaba de ellos y los obligaba en ciertos casos a mantener relaciones sexuales con él.
El Padre Antonio, por supuesto, declaro y negó todo aduciendo como buen discípulo de Grassi, que se trataba de un gran invento de los adolescentes que no hacen mas que responder a “Intereses desconocidos”
Muy seria la defensa de este ciervo de la Iglesia.
Siempre son los pobres los que caen en las garras de la iglesia, muchas veces por la ignorancia, a través de su discurso intimidatorio y manipulador, ya sea de su política en contra de sus intereses más básicos apoyando a gobiernos hambreadotes y a dictaduras sangrientas. Y los hijos de esas mismas personas que son victimas de semejante ideología, por carecer de recursos deben terminar en estos hogares, expuestos a los manoseos y violaciones de los curas, muchas veces debiendo aceptar las vejaciones por no tener recursos y otra salida en la vida.
De esto se aprovechan estos curas, de la necesidad de estos chicos, de la necesidad, en definitiva, de los mas pobres y necesitados.
Colectivo Anoticiados
3 comentarios:
LOs felicito por el informe muy bueno
esos abia que cortarles la cabeza a todos y pasearla por el mundo para que todos lo vean y los escupana ala cara,por eso pienso que los curas son una farsa,si tu crees en dio lo tienes en tu pecho y esos que se vayan a trabajar al campo las fesas
I had to wipe my pc and now ive lost all my music.How do i put all my song that are still on my iphone back on to my itunes??Please help i have no clue!
[url=http://www.oriyasamay.com/Forum/viewtopic.php?p=31450#31450]unlock iphone[/url]
Publicar un comentario