miércoles, 14 de mayo de 2008

LA BASURA REGISTRADA


A partir de hoy se ha decidido inagurar el blog EMPLEOBASURA otro gran esfuerzo de la gente de este equipo, esta vez, con un fin util y practico y no de mero esparcimiento cultural. El blog registra avisos y pedidos laborales truchos, mal pagos, o simplemente graciosos he intenta sumar experiencias en distintos trabajos de sus lectores invitandolos a escribir y a sumarse la propuesta. Recopilar el empleo basura para ayudarse entre todos. Esa seria la idea,como ellos mismos explican en su manifiesto del 1 de Mayo:

Sueldos extremadamente bajos, trabajos bajo presión, chantajes, abusos laborales, imposibilidad de sindicalización alguna e incumplimientos constantes de los horarios de trabajo acordados…

Nos pareció que dichas experiencias podían ser contadas, plasmadas y denunciadas para que sirvan, de alguna manera, a quienes se encuentran, se encontraron o se encontrarán en algún momento y debido a la inestabilidad de los empleos, en la misma situación.

Y luego agregan:

El objetivo es ayudar a los que estén en la búsqueda o a los trabajadores que sufran de las ya típicas condiciones precarias y abusivas de trabajo tanto en la profesión que nos atañe a la mayoría de nosotros (el diseño gráfico) o en otra que se sume a la propuesta.

Si tenés alguna experiencia, o alguna denuncia rica para los demás, esperemos la comentes también.

Hagamos una gran bolsa de trabajo basura!

No hay comentarios: