jueves, 24 de enero de 2008

ADIOS A LA SOLEDAD


Una psicóloga mexicana organiza viajes exclusivos para solteros y divorciados en los que se imparten cursos para aliviar la depresión y la soledad, y en los que además tienen la posibilidad de encontrar pareja.

"Estos son viajes curativos para personas que han sufrido una separación, como en los divorciados, o que están solas, como los solteros", dijo a la AFP Gabriela Gay, una psicóloga que cuenta con una maestría en terapia de pareja y creadora de este concepto de viajes que es, afirma, único en América Latina.
"El Tour arranca en la estación Avellaneda y se dirige por camino General Belgrano hacia Florencio Varela. Ahí se para para almorzar en el barrio "La calandria" para luego bajar hasta Avenida Pazco y Salta, famosa esquina de Lomas de Zamora denominada "La feria de los Chorros" en donde los que paguen el viaje podrán admirar diversos objetos con el único denominador común de que fueron sustraídos a sus propietarios sin su consentimiento. Luego empalmamos con Camino de Cintura hasta el denominado "Camino Negro" que bordea las villas de Santa Rita, Budje y desemboca en la famosa "Quema" el costado del Riachuelo en donde se podrán rastrear los vestigios de cementerios improvisados en la ultima dictadura militar argentina.
Gabriela afirma que con este itinerario la mayoría de los viajantes comprenden finalmente y a través de la observación directa de la realidad cotidiana de los miles de pobres de este país, que la soledad no es lo peor en esta vida y regresan a su hogar con un claro sentimiento de paz y armonía con el mundo que los circunda.

1 comentario:

mario dijo...

Muy bueno el blog. Me gusta el enfoque que le das a la realidad; estaría bueno que escribieras más seguido.

te invito a visitar mi blog http://cerromercedario.blogspot.com/

Saludos